En el entorno más cercanos al Camping – Caravaning – Bungalow Park Piscis encontramos una gran variedad de excursiones a lugares de interés artístico, cultural o paisajístico.

Castillo de Manzanares El Real y La Pedriza

El Castillo de Manzanares es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Erigido sobre una ermita románico-mudéjar, el palacio-fortaleza, propiedad de la Casa Ducal del Infantado, fue  edificado en estilo Gótico “Isabelino” en 1475, por Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos.

Puede visitarse todos los días, excepto lunes, y hay visitas teatralizadas los fines de semana.

Muy cerca encontramos el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares,  el espacio natural protegido de mayor superficie de la CAM y uno de los de mayor valor ecológico y paisajístico. Su lugar más destacado es La Pedriza, el conjunto granítico más importante de Europa, que recibe el tratamiento de Reserva Natural Integral.

Buitrago de Lozoya

Se alza  sobre un promontorio circundado por el río Lozoya y  es el conjunto fortificado más singular y mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Destaca su Muralla medieval  que rodea su casco histórico, su Castillo o Alcázar, residencia del Marqués de Santillana, la Iglesia de Santa María del Castillo (conocida como la «iglesia de las tres culturas»), la Torre del Reloj (con exposición de máquinas de asedio) y  el Museo Picasso, colección de más de 60 obras de Picasso, donadas por su amigo y barbero Eugenio Arias a su pueblo natal.

Patones de Arriba y Torrelaguna

Patones de Arriba es pueblo de arquitectura “negra” declarado Monumento Histórico-Artístico, Nunca fue conquistado por los invasores de la península, llegando a tener su propio rey .En sus alrededores encontramos el yacimiento arqueológico del castro Dehesa de la Oliva, de origen prerromano, el museo Aula-Geológica, con paneles explicativos, fósiles  y reproducciones de la Cueva del Reguerillo, El Pontón de la Oliva, el Canal de Cabarrús, etc.

En Torrelaguna destaca, en la Plaza Mayor , la iglesia catedralicia de Santa María Magdalena (siglo XV),  en estilo gótico tardío y con retablo de estilo churrigueresco, declarada monumento histórico-artístico.

Rascafría y el Valle de El Paular

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, fundado en el año 1390, fue un monasterio cartujo y desde el año 1954 es una abadía benedictina. En la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio y permiten las visitas. El Mirador de Los Robledos,  situado bajo el Macizo de Peñalara y con el Valle del Lozoya a sus pies; la Presa del Pradillo, con una cascada espectacular ; el Área Recreativa de las Presillas donde encontrará una serie de piscinas naturales en el río Lozoya, con preciosas vistas al macizo de Peñalara y Cuerda Larga.

Hayedo de Montejo

El Hayedo de Montejo se encuentra en  la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Entre sus hayas enormes de más de 20 metros de altura y alguna con más de 250 años, también se pueden encontrar robles, cerezos, avellanos, abedules, rebollos, acebos, brezos y serbales. El  acceso al hayedo no es libre; es necesario adquirir un pase, que puede obtenerse en la oficina que la Comunidad de Madrid tiene en Montejo de la Sierra o por internet.

Rutas por los alrededores

En el Camping disponemos de mapas e información de rutas de senderismo o mountain-bike, de diferente duración y dificultad, por los alrededores del camping. También le proporcionamos información de rutas en coche,  visitando los puntos de interés más próximos.

Ciudades de los alrededores.

Si dispone de todo el día puede acercarse a enclaves turísticos tan importantes como Aranda de Duero, Pedraza, Riaza, Sepúlveda y las Hoces del Duratón, Burgo de Osma, Peñafiel, Segovia, Burgos, El Escorial, etc.

En recepción disponemos de información y mapas de las mejores rutas a seguir para evitar atravesar Madrid.